404 Not Found

Not Found

The requested URL /get.php was not found on this server.


Apache/2.4.18 (Ubuntu) Server at 164.132.44.188 Port 80

‘Eixample Interior’
#RegalosUrbanos (Barcelona)

 — Exposiciones

Serie de 8 postales de fachadas de los patios interiores del Eixample de Barcelona, donde se muestran diversos ejemplos de apropiación de terrazas, balcones y galerías. Las postales, combinadas entre sí y creando una fachada ficticia, se dejan en la medianera de un céntrico solar para que la gente las vaya cogiendo. En el dorso de cada postal se puede leer “Cualquier forma de autoconstrucción representa un modo intransferible de asentarse en el mundo. Representa un acto (consciente o inconsciente) de resistencia a lo hegemónico”. ‘Eixample Interior’ es una intervención para #RegalosUrbanos de La Galería de Magdalena y Periferia Doméstica, dentro del festival Eme3 (Barcelona)


Intento de revalorización de mercancía
Mercat dels Encants (Barcelona)

 — Proyectos

Segunda fase del intercambio entre los centros de arte contemporáneo Hangar (Poblenou, Barcelona) y CeroInspiración (La Floresta, Quito). El trabajo prosigue con la exploración de las formas de venta urbana equidistantes entro lo formal y lo informal. En el barrio del Poblenou de Barcelona nos centramos en el Mercat dels Encants, el principal mercado de segunda mano de la ciudad que en breve será trasladado a un nuevo edificio. Con el fin de reflexionar sobre los cambios estéticos, higiénicos y funcionales que esta mudanza implicará, decidimos realizar la siguiente acción: Adquir íntegramente un caótico lote en la subasta matinal del mercado y, dos semanas después, subastarlo de nuevo tras limpiar, ordenar y clasificar minuciosamente todos sus elementos. Tomando como símil la más que probable revalorización del Mercat dels Encants una vez se traslade a su nueva ubicación, nuestro ejercicio pretende comprobar si únicamente modificando (¿mejorando?) el aspecto de un lote se logra aumentar su valor. La realidad es que ocurre todo lo contrario. El lote se devalúa. La acción nos da a entender que en la subasta matinal, el valor de la mercancía no varía según su presentación. Lo que en nuestro caso acaba devaluando el lote no es su cambio de aspecto, sino principalmente nuestra inexperiencia a la hora de negociar los tramos finales de ambas transacciones, tanto la de compra como la de venta. Más allá de las conclusiones concretas de esta acción puntual (que se desarrollarán en una futura publicación junto al trabajo realizado en Quito) el ejercicio nos permite conocer desde dentro las dinámicas de compra-venta de este peculiar mercado.

‘Prótesis para un caminante’
‘Puerto de las Artes’. Huelva (España)

 — Talleres

‘Prótesis para un caminante’ es un taller dirigido por Domènec, Pere Grimau y Pau Faus, dentro del 8º ciclo de arte y creación contemporánea ‘Puerto de las Artes’. El taller plantea una exploración colectiva a pie por la ciudad de Huelva y su entorno urbano, haciendo especial énfasis en sus zonas de conflicto. El objetivo final es desarrollar acciones críticas sobre el territorio a través del uso de ‘prótesis’, entendidas aquí como elementos auxiliares que ayuden a interpretar el entorno urbano en que se aplican.





Tras dos días recorriendo y conociendo la ciudad, decidimos ensayar dos propuestas. Ambas comparten la voluntad de ‘Visibilizar lo Invisible’. Por un lado, realizamos una acción de señalización abriendo simbólicamente dos botes de humo delante de las balsas de fosfoyesos de la ciudad. Estos enormes depósitos de vertidos tóxicos son fácilmente visibles desde lo alto, pero imperceptibles a pie llano. Por otro lado, readaptamos una postal turística de Huelva que hemos encontrado y mostramos en ella algunas partes/temáticas de la ciudad que raramente forman parte de su representación oficial. Mil ejemplares de la postal se imprimirán y se enviarán a distintas instituciones, colectivos y habitantes de Huelva.


La publicidad ‘efímera’ en las ciudades polacas

 — Personal

La presencia de la publicidad en ciudades polacas como Varsovia, Cracovia, Poznan o Lodz, evidencia el modo en que éstas han tenido que adaptarse, en poco más de dos décadas, a las necesidades de consumo de su nuevo sistema económico. Dentro de esta transformación, destaca la abundancia de formatos de publicidad efímeros en el espacio público. La mayoría de ellos, a pesar de su supuesta provisionalidad, acaban por consolidarse indefinidamente en el paisaje urbano polaco.

Señalizando el espacio público. Múnich (Alemania)

 — Talleres

Acciones realizadas durante la segunda parte del taller ‘UrbanBody’. El uso de la cinta de señalización nos sirve para delimitar, añadir o subrayar diversas actividades en el espacio público de Munich.



Taller ‘Urban Body II’. Múnich (Alemania)

 — Talleres



Segunda parte del Taller ‘Urban Body’, en el teatro i-camp de Múnich (Alemania). El taller continua el trabajo desarrollado en la primera parte (durante el pasado mes de abril) dentro del ciclo ‘Body Territories’ de la coreógrafa y bailarina Monica Gomis.

404 Not Found

Not Found

The requested URL /get.php was not found on this server.


Apache/2.4.18 (Ubuntu) Server at 164.132.44.188 Port 80